Objetivo General de la unidad:
Comprender la evolución de los negocios electrónicos y su definición.
Saber detectar las oportunidades y los riesgos de utilizar Internet como medio para realizar negocios. Saber que es un dominio W.E.B. y como y donde se realizan los registros de un dominio W.E.B.. Conocer los conceptos y aplicaciones del E-Marketing.
Comprender la diferencia entre e-business, e-commerce y e-marketing.
Conceptos de e-business, e-commerce y e-marketing.
E-business
E-commerce
Es un proceso de satisfacción de las necesidades de un consumidor a través de la adquisición de productos o servicios por medio de la web.
E-marketing
Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.
Aportación del Ing. Sergio Cancino.
Consejos en el área del negocios:
El de comprar productos y luego revenderlos como anteriormente se menciono si se juegan bien nuestras cartas en estas reventas se pueden obtener interesantes margenes de beneficios.
Aportaciones del Lic. Ricardo Samuel Garcia Zepahua y la Lic. Silvia Jimenez Olmedo.
El punto donde decía que debemos adquirir habilidades, mentalidad y conocimientos para poder superar todos los retos que vengan el día de mañana porque nuestro propio exito comienza desde dentro es decir cuando tienes una idea de quien eres, esto te invita inmediatamente a hacer algo al respecto y sabemos que nadie nace sabiendo, desde que lo hacemos no paramos de aprender cosas nuevas. Solo debemos saber donde poner el foco es decir en lo que en realidad nos sea mas útil.
Desventajas de la Mercadotecnia Electrónica.
Anexo
Se utilizo la aplicación Mindmeister para los siguientes conceptos:
Consejos en el área del negocios:
- El comprar productos y luego revenderlos de ese modo se obtienen mayores ganancias.
- No se debe invertir tanto en productos es decir inventarios dado que en algunas ocasiones se vuelve obsoleto y esto hace que todas nuestras ganancias se pierdan.
- El no renovar y el no buscar clientes nuevos hace que no se obtengan las ganancias esperadas.
- El que brindes un buen servicio hace que tus clientes te recomienden a otros.
- El ser constantes hace que crezca tu negocio, cuando recibas un no por respuesta jamas te rindas.
- La publicidad es demasiado importante con esta herramienta nos damos a conocer día con día.
- Se debe de administrar bien el dinero en caso de no hacer esto podemos caer en bancarrota.
- En todo momento nos debemos pagar un salario a nosotros mismos, el restante es para invertir.
El de comprar productos y luego revenderlos como anteriormente se menciono si se juegan bien nuestras cartas en estas reventas se pueden obtener interesantes margenes de beneficios.
Aportaciones del Lic. Ricardo Samuel Garcia Zepahua y la Lic. Silvia Jimenez Olmedo.
- BMEX te ayuda a potenciar tu marca para que alcances un nivel competitivo en el mundo del mercado.
- La consultoria es una gran herramienta para el negocio.
- Se debe optimizar, producir e incrementar oportunidades en tu negocio.
- Trae grandes beneficios posicionar a tu marca de manera digital, te da oportunidades de venta, formalidad para con los clientes y profesionalidad para competir.
- Se deben formalizar nuestras redes sociales, porque inconscientemente le das una mala imagen a tu persona.
- Debemos adquirir habilidades, mentalidad y conocimientos para poder superar todos los retos que vengan el día de mañana.
El punto donde decía que debemos adquirir habilidades, mentalidad y conocimientos para poder superar todos los retos que vengan el día de mañana porque nuestro propio exito comienza desde dentro es decir cuando tienes una idea de quien eres, esto te invita inmediatamente a hacer algo al respecto y sabemos que nadie nace sabiendo, desde que lo hacemos no paramos de aprender cosas nuevas. Solo debemos saber donde poner el foco es decir en lo que en realidad nos sea mas útil.
Lic. Ricardo Samuel Garcia Zepahua
Lic. Silvia Jimenez Olmedo.
- Que se pierda en la inmensidad del ciberespacio.
- Que su estancia en la red de redes no sea conocida por la personas a los que va dirigido.
- Que la inversión anual que requiera solo se vuelva un gasto.
- Que al no actualizar constantemente tu pagina, el cliente difícilmente vuelva a entrar.
- Una mala experiencia del consumidor hace que pierda confianza y por consiguiente no seas recomendado.
Anexo
Se utilizo la aplicación Mindmeister para los siguientes conceptos:
Buena información, sin embargo difiero de tu definición de e-commerce, podrías reconsiderarla
ResponderEliminarLas imágenes corresponden a los temas que se desarrollan en el blog; los colores del blog son atractivos pero siento que el fondo está un poco cargado y distrae del contenido.
ResponderEliminarEn general considero que es un blog bien logrado.
Muy buena información,el diseño de tu blog es muy original sin embargo en algunas partes no se distingue la letra .
ResponderEliminarBuena información, contenido suficientemente bueno, sin embargo quedaría mejor el marco de los conceptos y demás de forma centrada
ResponderEliminarUn Blog muy agradable en cuanto a la vista,con buen contenido e información adecuada, solo una observación, podrías mejorarlo con la ampliacion de los conceptos.
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